Loading...




COMPRANDO CORRECTAMENTE




Para el comprador de vivienda, una casa es una de las inversiones más importantes que tendrá que realizar en su vida. Así que no es algo que se debe tomar a la ligera o de manera precipitada sin tener antes la información necesaria.


En mi página web he tratado de agrupar todos los aspectos en la compra de bienes raíces especialmente para los compradores por primera vez. Así que, si usted planea comprar una casa prontamente, y usted se está preguntando cómo funciona el proceso, usted está en el lugar correcto.


Mi equipo de trabajo y yo le vamos a ayudar a comprar su casa asesorándolo paso a paso en cada una de las etapas a través de un lenguaje claro y fácil de entender. Vamos paso a paso, veamos cada una de las etapas para que usted pueda compra su casa de manera exitosa.

pasos básicos para compra casa

Aún si esta no es la primera vez que compra una casa, realmente necesita recibir ayuda profesional.


Esto significa que nos elija como sus Realtors, para  asesorarle  y ayudarle durante todo el proceso. En algunos libros sobre el tema indican este paso como 5 o 6 lugar. Yo creo que es el primer paso, porque nosotros tenemos el conocimiento y la preparación necesaria para que su proceso de compra se desarrolle de manera fácil y efectiva desde el principio.


Con nuestra experiencia usted evitará  errores costosos que nos solo le harán perder dinero sino también le traerán frustración y desánimo. Mi grupo de trabajo y yo, tenemos la experiencia necesaria de cómo comprar una casa de la manera correcta, Y créame apreciado amigo, que nuestra experiencia no se improvisa. Como dicen en un comercial de seguros…. Con nosotros usted está en buenas manos!




escogernos como sus realtors pilar hamrick

Si usted no tiene suficiente dinero en efectivo para comprar una casa, lo mas importante es determinar si un banco le califica para obtener un préstamo.La entidad bancaria revisara los siguientes elementos básicos:


  • Su crédito
  • Sus ingresos
  • Y su nivel de endeudamiento

Dependiendo de la conjugación de estos factores  usted sabrá cual pudiera ser la cuota inicial a pagar, la cantidad de dinero que la entidad bancaria le va a prestar y un estimado del total de dinero que usted requiere para efectuar el proceso de compra.

Nosotros le explicaremos  los diferentes programas existentes para compradores, y veremos cuál de ellos se adapta mejor a sus necesidades y situación especifica.  Analizando ventajas y/o posibles desventajas que cada programa tiene de acuerdo  a su caso personal. Recuerde… siempre abra una opción de préstamo para usted !!!Incluso para los que no tienen un crédito perfecto o solo cuentan con Tax id.(ITIN) En la pre-aprobación  el prestamista hipotecario revisa su situación financiera y le indicara cuánto dinero estarían dispuestos a prestarle. Por otra parte aqui se pueden detectar los problemas que pudieran impedir la obtención de su préstamo (el mal crédito, ingresos insuficientes, demasiada deuda, etc.) Los vendedores también se toma más en serio, ya que ya ha sido revisado y aprobado previamente por un prestamista. En otras paralabras la pre-aprobación es clave!!!








solicitar aprobación del banco

Ante todo hay que determinar QUE? COMO? CUANDO? DONDE? Además analizaremos sus deseos vs necesidades, apoyados en un ambiente “realístico”.

Aquí el punto es encontrar una casa que más se adapte a sus necesidades pero sobre todo una casa que usted pueda pagar. Hoy por hoy debemos apoyarnos en la tecnología y el internet será nuestro mejor aliado. La mejor manera de ahorrar tiempo y energía es ver las propiedades en la computadora primero. De esta forma, puede descartar las que no se ajustan a sus necesidades - las casas que son demasiado pequeñas, demasiado lejos, etc., 


Luego haremos una visita a las casas seleccionadas para verlas en vivo y directo, ya que muchas veces las fotos son engañosas y tampoco nos dejan apreciar el estado real de la propiedad.

Cuantas casas se deben ver? TODAS LAS QUE SEAN NECESARIAS hasta que usted encuentre la casa que en realidad le guste y este acorde a su presupuesto y necesidades. Recuerde usted no compra casa todos los días y es importante ver varias opciones para hacer una buena  elección.


Sin embargo también hay que considerar las variantes del mercado, y repito SER REALISTA. Si el inventario de casas es alto se denomina que es un mercado de Compradores y usted tiene mayores ventajas. Pero si la cantidad de casas esta restringida y por el contrario hay muchos compradores, quizá usted tenga que “competir” por esa casa que llamo su atención. Como dije todo depende del mercado actual. Pero como siempre usted no se preocupe que nosotros le daremos un análisis detallado.











búsqueda de casa

Una vez hemos evaluado el precio de la casa que usted eligió con relación al mercado, surge la pregunta  ¿cuánto ofrecer por la casa? Que se debe hacer si el vendedor rechaza o hace una contraoferta? No necesariamente le vamos a dar al vendedor todo lo  el dinero que  está pidiendo, si determinamos que el precio es muy alto en comparación a las casas similares en la zona. Ni tampoco, vamos a pedir una rebaja tan grande en el precio, que unida a otros  requerimientos  haga que nuestra oferta no sea considerada y perdamos la oportunidad de obtener esa casa. Este es un momento crítico en el proceso de compra. Tenemos que hacer las cosas bien, no se preocupe nosotros le guiaremos y obviamente su opinión también es importante. Recuerde que hacemos un trabajo en equipo. Los puntos  fundamentales a considerar en la presentación de una oferta son:  


  • Precio
  • Fecha de Cierre
  • Cantidad del Deposito
  • Condiciones de Venta
  • Contingencias
  • Contribucion para Gastos de Cierre


Cuando se llega a un acuerdo en todos los términos se denomina que la casa entro BAJO CONTRATO, y eso indica que vamos por buen camino.








presentación de la oferta

A través de nuestra página web he querido ensenarles como comprar una casa de la manera CORRECTA, y la inspección de casa amigo mío, es sin duda  una medida inteligente. Después de todo, usted está invirtiendo mucho dinero en la compra. Así que usted quiere saber todo lo que pueda acerca de la verdadera condición de la propiedad. ¿Quiere saber acerca del techo, la fundación, plomería y electricidad, etc.?  Un inspector profesional  vera  todas estas cosas y más, y el dará un informe detallado del estado de la propiedad. En este paso también hay inspecciones especificas que son de gran ayuda ejemplo, inspección de termitas, tanque séptico, evaluación de mold o humedad, radón y gases.


Aunque usted este comprando una casa completamente nueva se recomienda realizar una inspección. La inspección  podría dejar al descubierto algunos problemas ocultos. De esta forma usted sabrá lo que obtendrá antes de firmar los documentos del cierre. Recuerde todo es negociable siempre y cuando se cumplan los limites de tiempo establecidos y también que las peticiones de reparaciones sean hechas realisticamente. 





inspección de casa

Es un requisito del banco que le está haciendo su préstamo, analizar el precio de la propiedad en el mercado, el cual tendrá varios aspectos en cuenta como la locación, la condición de la casa y por su puesto la situación del mercado inmobiliario. Con este análisis Usted va estar tranquilo de pagar un precio justo por la casa elegida. Si el precio de la valorización resulta más bajo que el precio de venta siempre se puede llegar a un acuerdo con el comprador. De lo contrario se tendría que buscar otra propiedad a menos que usted este dispuesto a pagar la diferencia en el precio.


valoración de la casa

Esta etapa es muy delicada porque hasta  este punto usted aun no es propietario ni tiene el préstamo 100% aprobado por eso bajo ningún motivo  aplique para obtener créditos  adicionales o incremente sus deudas, o tampoco es conveniente cambiar de empleo. También es un momento para que usted escoja su compañía de Seguros y revise los términos de su póliza. Algunos documentos adicionales deberán ser diligenciados y probablemente el banco le pida condiciones o aclaraciones sobre alguna situación específica en su historial. Todo va sobre ruedas y aunque usted no los vea son muchas las personas que tras bambalinas están trabajando para que usted pueda obtener el préstamo de su casa.



desarrollo del préstamo

Después de todos los pasos anteriores, usted casi está en la recta final...  Casi? Si, todavía hay un paso durante este proceso se llama “RECORRIDO FINAL”  El mismo día del cierre o un día antes es importante hacer la ultima visita a la casa para comprobar que esta en el mismo estado en el que la vimos despues de la inspección.  Y de ahy directo a hacer el cierre. El cierre es la aclaración y firma oficial de todos documentos legales que le acreditan como el nuevo dueño de la propiedad, en esta etapa la casa pasa a su nombre, se le informan y explican todos los gastos manejados en su proceso y también todos los detalles de su préstamo y adquiere el compromiso con la entidad bancaria de hacer los pagos correspondientes acorde a las estipulaciones que se contemplaron desde el inicio del proceso. Recuerde que la casa es colateral del préstamo y usted debe cumplir con estos términos para garantizar que finalmente el titulo este libre y completamente a su nombre!


Por último usted recibe  las llaves por parte del vendedor. En otras palabras, aquí es donde se convirtió oficialmente en propietario de una casa! Guarde todos los documentos en un lugar seguro! y…… Felicitaciones!!!!




cierre de casa pilar hamrick

Pero aún no acaba todo….

…Después del cierre:

Organice su Mudanza

Solicite la instalación de las utilidades

Cambie su nueva dirección

Y sobre todo ¡!!


REALTOR PILAR HAMRICK
Copyright © 2019 Pilar Hamrick Realty Group. All Rights Reserved.
Llámenos hoy mismo! All rights Pilar Hamrick 2019